viernes, 5 de marzo de 2010

5 DE MARZO DE 2018

"Hoy es lunes, 5 de Marzo de 2018. Como todos los días, ésta es la transcripción que queda escrita para las Actas del grupo de Tercero B de Primaria del Colegio Hortaleza de las clases que imparte vuestro amigo EL ORDENADOR PROFESOR.

En el día de hoy querría hacer un repaso de cómo ha evolucionado la forma de dar clase en los últimos años. Hasta hace sólo ocho años -y parece de esto una eternidad- los niños tenían que levantarse muy pronto para desplazarse hasta el colegio TODOS LOS DÍAS, tenían un "profe" o una "seño" que unos días estaba de buen humor, y entonces iban bien las cosas, y otros enfadado -y no veáis lo "malo" que era- a veces estaba enfermo y no podía asistir a clase, tenía sus alumnos preferidos, etc. Además, los niños tenían que ir a clase con unos "libros" (sí, esos objetos tan pesados que tenían unos garabatos en su interior) y unos "cuadernos" donde tenían que hacer unos trabajos que llamaban los profesores "tareas" y que decían que eran muy buenos para aprender.

Podría seguir contandoos muchas cosas de entonces, pero como sabéis en nuestros días todo esto ha cambiado. Ya no dependemos de que el profesor tenga un buen o mal día, ni de que esté bueno o malo, ni siquiera tenemos que utilizar los libros o los cuadernos. Ya no nos hace falta aprender a leer ni a hacer cuentas (no sabéis cuánto costaba) porque ... para resolver esto estamos las máquinas. En 2018 ya se puede "ir" a la escuela sin salir de casa. Y se aprende sin esfuerzo gracias a vuestro ORDENADOR PROFESOR, porque está demostrado que cuanto menos tengamos que luchar para conseguir las cosas, más felices seremos.

Es más, haber si pasan unos años y desaparecen todos aquellos que todavía saben leer y puedo dejar de escribir estas Actas, que al final no servirán para nada, pues como se decía en la antigüedad: Una imagen vale más que mil palabras".

¿ES MUY RARO QUE PUEDA PASAR ESTO? ¿NO ESTAMOS DANDO MUCHOS PASOS EN ESTA DIRECCIÓN? POSIBLEMENTE EN NUESTRAS MANOS ESTÉ TODAVÍA ENDEREZARLO.

1 comentario: